Cirugía Plástica | Procedimientos de Cirugía Estética | Dr. Cuenca | Contacto
 
 
Lifting
Cirugía nasal
Peeling
Cirugía de oreja
Pómulos y labios
Cirugía de párpados
Implante de cabello
Plástica Mamaria
Liposucción
 
 
Cirugía Nasal
....................................................................................................................................

Es uno de los procedimientos más comunes que realiza un cirujano plástico. Se efectúa para mejorar la respiración, para cambiar el tamaño y forma de la nariz o por ambos motivos. También es realizada para reparar traumatismos nasales resultantes de accidentes o actividades deportivas.
Salvo en casos poco comunes, el corte para realizar la cirugía se hace dentro de la nariz, no quedando cicatriz evidente. Habitualmente se genera un acortamiento de la nariz y una reducción de la giba dorsal. Esto se realiza mediante la resección de hueso y cartílago sobrante. La punta nasal es por lo general elevada y mejorada.
El procedimiento dura alrededor de una hora y es perfectamente tolerado con anestesia local y sedación endovenosa. La nariz se inmoviliza con un yeso u otro material maleable durante 6 días y es frecuente la formación de edema y hematoma que desaparece con el correr de los días. Se indica en el post operatorio reposo por 48 horas, analgésicos y antinflamatorios.