Cirugía Plástica | Procedimientos de Cirugía Estética | Dr. Cuenca | Contacto
 
 
Lifting
Cirugía nasal
Peeling
Cirugía de oreja
Pómulos y labios
Cirugía de párpados
Implante de cabello
Plástica Mamaria
Liposucción
 
 
Lifting y otras técnicas
....................................................................................................................................

Con el paso de los años se acentúan los surcos entre la nariz y las mejillas (surcos nasogenianos), aparecen pliegues en el cuello y el óvalo de la cara pierde su definición. La cirugía no detiene este proceso, pero puede “moderarse” mediante el acomodamiento de la piel, la reubicación de los músculos subcutáneos y la eliminación del exceso de grasa, sobre todo en el cuello.
Las incisiones se ubican muy cerca de las orejas y en el cuero cabelludo para lograr disimularlas. El resultado final es usualmente similar a la apariencia que tenía el paciente unos cuantos años atrás.
El Lifting Facial es frecuentemente combinado con estética de párpados, frente, punta nasal y peelings en labios.
Esta cirugía dura alrededor de tres horas y se realiza con sedación endovenosa y anestesia local. El paciente permanece de 4 a 6 horas para control en una habitación y generalmente retorna a su domicilio en horas de la noche.
También si lo desea, puede permanecer internado hasta el día siguiente. Se coloca un vendaje que se retira a las 72 horas y es habitual la formación de un edema o hematoma que cede con tratamiento sintomático. Los puntos se retiran entre los 7 y 15 días, y si bien a la semana el paciente puede desarrollar actividad, la vuelta a la normalidad total puede esperarse al mes.

Cirugía Endoscópica de frente y cara
La Cirugía Endoscópica ha revolucionado un número importante de técnicas quirúrgicas en los últimos años. Consiste en un dispositivo que es conectado a un monitor de TV y permite al cirujano mirar en varias zonas del cuerpo a través de finas incisiones. Esto produce cicatrices mínimas y reduce el tiempo de recuperación.
La endoscopía presenta utilidad en Cirugía Plástica Facial para la corrección de las arrugas de la frente y entrecejo. Permite mediante 3 o 4 mini incisiones acceder al plano que posibilita desactivar el mecanismo formador de arrugas o bien desinsertar músculos, lo que genera una elevación de la ceja. Esta técnica es ventajosa sobre la convencional, debido al mínimo de cicatriz y a la ausencia de trastornos de la sensibilidad.
En Cirugía Plástica facial, la endoscopía permite también mejorar los surcos nasogenianos muy marcados (zonas deprimidas entre la nariz y las mejillas).

Inyección de grasa y otras sustancias
La Inyección de Grasa es una técnica usada para rellenar surcos, tales como los nasogenianos (entre nariz y mejillas), depresiones (caras muy delgadas), cicatrices o labios. La técnica es realizada con anestesia local y es necesario extraer grasa de otra región del cuerpo (abdomen o rodillas) con jeringa y luego colocarla en el lugar deseado. Se produce habitualmente una reabsorción de lo colocado, por lo que habitualmente se repite el procedimiento luego de un año. Es habitual la presencia de edema (hinchazón) o hematoma durante pocos días.
Otras sustancias utilizadas para relleno de surcos son el colágeno, el ácido hialurónico, los metacrilatos y la hidroxiapatita de calcio (RADIESSE(R)). Para el tratamiento de las arrugas de la frente, entrecejo y paraoculares (comúnmente llamadas patas de gallo) es de gran utilidad el uso de toxina botulínica purificada (BOTOX(R)).