Cirugía Plástica | Procedimientos de Cirugía Estética | Dr. Cuenca | Contacto
 
 
Lifting
Cirugía nasal
Peeling
Cirugía de oreja
Pómulos y labios
Cirugía de párpados
Implante de cabello
Plástica Mamaria
Liposucción
 
 
Peeling
....................................................................................................................................

Peeling Químico
Este procedimiento es realizado para remover las capas superficiales de la piel. Produce en el rostro una mejoría en las arrugas finas y aumenta la firmeza de la piel, generando su rejuvenecimiento.
No reemplaza al lifting, pero puede ser un complemento del mismo.
Puede ser en toda la cara o en una región, como ser arrugas peribucales. La solución utilizada habitualmente es de ácido tricloroacetico. Con este ácido, el peeling se hace en una sesión, con anestesia local y sedación. Es habitual que se produzca un edema (hinchazón), enrojecimiento de la piel y costras, signos que van disminuyendo durante la primera semana y se aconseja el uso de cremas específicas.
Existe un peeling que se puede hacer en varias sesiones con ácido glicólico y en este caso los efectos adversos son casi nulos. Otra forma de peeling es el mecánico (dermoabrasión) realizado con un pulidor (fresa especial para piel) que es de indicación en las secuelas del acné y en algunos casos de arrugas peribucales.

Peeling con láser
Los avances tecnológicos en la aplicación del rayo láser, permiten hoy a la medicina estética usarlo en peelings para modificar las capas superficiales de la piel como tratamiento para las arrugas faciales finas, fundamentalmente, aquellas alrededor de la boca y los párpados. Al mismo tiempo de producirse el cambio en la superficie cutánea se produce una estimulación en la producción de colágeno en los planos más profundos que redunda en una piel más lozana.
Es conveniente realizar una preparación de la piel con cremas faciales desde dos semanas antes del peeling.
Este procedimiento se puede realizar con anestesia local y es conveniente administrar analgésicos durante 48 horas. Es común la formación de costras, que se eliminan en una semana. El paciente puede reanudar su actividad normal luego de algunos días con la precaución de utilizar cremas faciales.