Cirugía Plástica | Procedimientos de Cirugía Estética | Dr. Cuenca | Contacto
 
 
Lifting
Cirugía nasal
Peeling
Cirugía de oreja
Pómulos y labios
Cirugía de párpados
Implante de cabello
Plástica Mamaria
Liposucción
 
 
Plástica Mamaria
....................................................................................................................................

Cirugía Plástica aumentativa
El aumento del tamaño del busto se efectúa mediante el uso de prótesis, nunca por medio de la inyección de sustancias. Los motivos habituales por los que se requiere este tipo de cirugía son el pobre o nulo desarrollo de la glándula mamaria o la atrofia que se produce algunas veces luego de varios embarazos. La prótesis se coloca por una incisión en la región submamaria o periareolar. El plano de colocación es siempre detrás de la glándula, pudiendo ser delante o detrás del músculo pectoral de acuerdo al físico de la paciente.
Existen prótesis de superficie lisa, texturizada o recubierta de poliuretano y su contenido puede ser gel de silicona o solución salina. La cirugía dura alrededor de 2 horas y se realiza con anestesia local más sedación o eventualmente anestesia general. En el postoperatorio se indican antibióticos y analgésicos, reposo por 72 horas y se utiliza un corpiño especial por un período no menor de 2 semanas. Esta cirugía presenta ciertos riesgos que deben ser evaluados previamente. Ellos son: la dificultad de la visualización de la glándula en una mamografía posterior, la eventual formación de una cápsula retráctil alrededor del implante y la posibilidad de una ruptura del mismo.

Cirugía Plástica reductiva
El aumento exagerado del tamaño de las mamas produce en muchas mujeres tanto problemas psicológicos como orgánicos como dolor de cuello y espalda, irritaciones en la piel, problemas respiratorios y dificultad en el uso de ropa adecuada.
La Mastoplastía Reductiva extrae piel, grasa y tejido mamario dejando mamas más pequeñas y livianas. El complejo areola-pezón es reubicado en una posición más alta y en algunas ocasiones es reducido en tamaño. Las incisiones utilizadas pueden ser periareolares, verticales o en T invertida dependiendo del grado de ptosis (pechos caídos) y de hipertrofia.
Esta cirugía tiene una duración de 3 horas y se realiza con anestesia general y 1 día de internación. En el postoperatorio se indican antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos. Pueden presentarse edemas y hematomas que ceden con tratamiento sintomático y se indica el uso de un corpiño especial. Los puntos se retiran entre los 7 y los 14 días y la paciente puede retornar a su actividad normal entre los 10 y los 15 días.

Mastopexia – Lifting mamario
La Mastopexia es una técnica que se emplea para corregir mamas muy caídas pero de tamaño normal. En estos casos, mediante una incisión periareolar o vertical se quita el exceso de piel y se cambia la forma (se la hace más cónica) y la altura del busto. En algunos casos esta técnica se combina con la colocación de una prótesis. La intervención se realiza con anestesia local y sedación, y el período de recuperación es rápido. Se aconseja el uso de una faja especial durante el postoperatorio.

Reducción mamaria masculina
El aumento de tamaño de la región mamaria masculina se denomina ginecomastia o lipomastia. Si bien esta patología es mayormente benigna debido a la acumulación de tejido graso en la región se debe descartar un eventual crecimiento patológico de dicho tejido mamario.
En los casos de lipomastia el tratamiento de elección es la lipoaspiración con cánula fina por mini incisiones en la región areolar. En los casos donde se compruebe, por medio de mamografía previa la presencia de tejido glandular mamario, la resección inicial se hace de manera convencional y posteriormente se completa con lipoaspiración. La intervención es bien tolerada con anestesia local más sedación; es importante dejar un drenaje en la zona operatoria y utilizar una faja compresiva durante varios días. Es frecuente la formación de hematomas que disminuyen con la aplicación de cremas específicas. El paciente se reintegra a su actividad normal entre los 7 y 14 días.