Cirugía Plástica | Procedimientos de Cirugía Estética | Dr. Cuenca | Contacto
 
 
Lifting
Cirugía nasal
Peeling
Cirugía de oreja
Pómulos y labios
Cirugía de párpados
Implante de cabello
Plástica Mamaria
Liposucción
 
 
Pómulos y Labios
....................................................................................................................................

Pómulos y mentón
Los implantes faciales son usados para lograr una armonía en el perfil y la fisonomía facial. Pueden ser usados en conjunto con otros procedimientos (como lifting o nariz) o pueden ser usados como técnica única. Los más comunes son los implantes de malar (pómulos) y mentón.
Las incisiones son intraorales y no dejan secuelas. El material de los implantes es habitualmente silicona sólida. El procedimiento se realiza habitualmente con anestesia local y no dura más de una hora. Se indican antibióticos y antinflamatorios para la recuperación. También se puede realzar la zona de los pómulos mediante la inyección de hidroxiapatita de calcio o de grasa del mismo organismo.

Labios
El aumento del tamaño de los labios puede ser realizado de diversas formas. Se puede utilizar relleno con colágeno o tejido graso del mismo organismo. Ambos métodos son simples, pero tienen el inconveniente de no ser permanentes, dependiendo de cada paciente la duración del mismo. Se realizan mediante inyección.
Recientemente se han conseguido resultados más duraderos con el uso del ácido hialurónico, metacrilatos y la hidroxiapatita de calcio. Existen otros tipos de implantes como el Goretex, material sintético, el Alloderm, material hecho de piel humana o el uso de fascia (envoltura de tejido conjuntivo) de la propia persona. Estos materiales se colocan a través de mini- incisiones.
En personas de edad avanzada, el denominado labio senil necesita, además de relleno para su corrección, mejorar las características de la piel mediante un peeling y eventualmente un elevamiento en su posición.